5 Historias de Orgullo, Alegría y Esperanza

5 Historias de Orgullo, Alegría y Esperanza

La presentación que compartimos en SIMO Network (Madrid), el 6 de octubre del 2011:

1) La historia de Melissa:creció con diabetes tipo 1, escuchando que nunca podría ser mamá.  Decidida a tener una bebe, logró mejorar su control con todo lo que aprendió en TuDiabetes.org. Tuvo una hermosa bebe y ahora espera un segundo bebe.

2) La historia de Alana: luchando con un tratamiento para diabetes tipo 2 que no le daba resultados, eventualmente aprendió que los adultos también desarrollan una forma de diabetes tipo 1 (también llamada diabetes tipo 1.5 o LADA). Le pidió a su doctor que le hiciera dos pruebas sobre las que aprendió en un grupo de personas con LADA en TuDiabetes.org y salieron positivas. Su doctor aprendió sobre algo que desconocía y pudo prescribirle el tratamiento correcto.

3) La historia de TuAnalyze (EsTuAnálisis en español): esta aplicación ha permitido a los miembros de TuDiabetes.org y EsTuDiabetes.org agregar y compartir opcionalmente la data del control de su diabetes. También incluye un módulo de encuestas el cual estamos próximos a utilizar para ayudar a identificar potenciales problemas con dispositivos o terapias para la diabetes.

4) La historia de un libro de poesía sobre diabetes: No-Sugar Added Poetry recoge poemas escritos por miembros de TuDiabetes.org. Con el patrocinio de Laboratorios Roche, publicamos un volumen que hoy en día permite que las personas que lo leer no se sientan solos en la etapa de su vida con diabetes en que se encuentran.

5) La historia de la Gran Prueba Azul (Big Blue Test): los participantes de la Gran Prueba Azul se miden el azúcar en sangre, ejercitan por 14 o más minutos, se miden el azúcar nuevamente y comparten la experiencia con la comunidad. Normalmente observan una mejora en los niveles de azúcar en sangre de un 20%. Para promover el programa, el patrocinante ofreció una donación de US$0.75 por cada una de las primeras 100,000 vistas que recibió el video promocional que produjimos. Como resultado, donaron $75,000 que fueron distribuidos entre dos ONGs dedicadas al trabajo humanitario entre pacientes con diabetes en el tercer mundo.