Lo Malo y Lo Bueno

Hoy ha sido un dia repleto de emociones… Unas altas otras bajas, pero un día (Viernes 13) para la posteridad de mi micro-mundo.

Lo malo primero… Hoy un gentío dejó la empresa. En el área técnica (para los dos Web sites) sólo quedamos el Webmaster de Earth (que se va pronto), un ingeniero de software que está trabajando conmigo desde Michigan (hasta dentro de poco, también), un administrador de base de datos (de Earth911) que pasamos a trabajo por horas y yo. Otro administrador de base de datos (el de Pets) va a venir esporádicamente algunas noches (es un palo de ser humano… me dijo que lo hacía para no dejarme guindando) luego de salir de su nuevo trabajo, el cual -gracias a Dios- empieza el Lunes. Sean Ross, mi pana de aquí; Shawn Reed, el CTO; Shawn Esplin, el Webmaster de Pets; y Justin, el ingeniero de software que trabajaba todo lo relacionado con la sección de Playas… todos se fueron (laid off), junto con varias personas más de otras áreas: Sherrie se fue (Directora Creativa), Tyna se fue (Gerente de Recursos Humanos, viene el lunes para culminar el papeleo de los que se fueron, para que no salgan MAS jodidos de lo que ya están), Brian (el artista) se fue, y Stefani, la chama que la movía cuando estos camajanes iban a hacer presentaciones fuera, así como la persona que atendía el teléfono. Quedamos literalmente, a partir del lunes, menos de diez personas en la empresa incluyendo a los innombrables. ;)

Ahora lo bueno… logré hablar con mi abogado, y las perspectivas no son tan feas como pensaba. Tengo varias opciones por ese lado. Pero lo mejor de todo es que anoche, como si fuera un ángel caído del cielo, me llegó un mensaje de e-mail que casi descarto por pensar que era SPAM de Job Search… Para mi sorpresa era un mensaje de un dueño de una empresa de aquí que es lider en estampado sobre garments (no estoy seguro del término correcto en español ahora, y me da ladilla averiguarlo…) que se interesó en mi por mi background Web, etc. junto con (surprise!) mis idiomas, ya que es una empresa con proyección en varios mercados de habla NO inglesa. Lo cierto es que lo llamé luego del almuezo, e inicialmente fue obvio que la posición técnica que quería llenar estaba un poco por encima de mi capacidad (actual) por cuanto estaba relacionada con hands-on administration y development en PHP y Linux, algo que perfectamente podría aprender o profundizar (en vista de que el Web site de Pets corre en Linux con PHP)… pero penséen Shawn Esplin, que es un experto en esta vaina, y además está siendo laid off hoy. Así que le sugerí a la persona con quien hablé… y fue como raro, pero de inmediato me dijo. “Sabes? De todas formas estoy seguro que puedo usar tus habilidades de gerencia y tus idiomas…” Fue increible. Había dejado ir algo en favor de alguien más que podía llenar la posición mejor que yo, e igual se abrió otra puerta… y me sigue diciendo “Y necesito una persona que haga HTML/Design” (pensé en Ryan, el actual aún-Webmaster de Earth911), “y una persona que sepa de Photoshop e Illustrator” (pensé en Brian, neustro artista hasta hoy)… y así casi que le recomendé por completo el departamento con quien he venido trabajando. Vamos a ver qué sale de eso, pero quizás terminamos todos trabajando juntos allá más adelante. Lo cierto es que TENGO UNA ENTREVISTA EL LUNES!! :D

Aparte de eso, antes de terminar el día, tuve una excelente conversación con un partner mexicano de una firma legal de Phoenix que tiene oficinas en todo el país. Había visto una posicion en el área de Mercadeo que sonaba como que podía llenar con facilidad, y le comenté a Alexia (quien no está con nosotros desde la semana pasada, y quien trabajaba conmigo desde que que estaba en Quepasa) y me comentó que su papá conocía a este socio de esta firma… Una cosa llevó a otra. El señor fue super-receptivo y servicial: me dio el nombre de quien sería la jefa de la persona que ocupe esa posición y además me dio todos los datos de un Venezolano que tiene negocios en Phoenix que está metido en montones de vainas, distribuyendo productos de varias empresas americanas en México y Venezuela…

La moraleja de historia al final del día (me voy a casa pronto) es: hay gente increible en el mundo… también hay gente que es una mierda. La clave está en dar con los buenos, y ser uno de ellos también, siempre…

Hablamos, amigos!